Tapa TP55mm
La Tapa Plástica 55mm, ha sido diseñada para ser utilizada en envases con pico alto en botellones de agua potable tratada, asegura el perfecto cierre del envase ya que se adapta muy bien, logrando así mantener la calidad original del producto envasado, además de evitar posibles derrames del mismo, su uso habitual es en envases de 18.9 y 20 litros para agua potable tratada.
Materia Prima
Polietileno 2212
Especificaciones de Almacenamiento
- Almacenar las tapas en un lugar cerrado, fresco, seco, limpio y libre de contaminación.
- Apilar las cajas en paletas máximo de cuatro (04) niveles o camadas.
- Las cajas de la base deben tener sus vértices perfectamente apoyados en la paleta.
- No colocar una paleta sobre otra.
- No sentarse, pararse ni hacer ningún tipo de presión sobre las cajas, ya que estas acciones ocasionan deformación en las tapas y desprendimiento de banda.
- Asegurarse de que las cajas se almacenan debidamente selladas, para evitar la caída de polvo a las tapas.
- Manipular las cajas cuidadosamente, evitando su deformación y el desprendimiento de la cinta adhesiva. No las arroje sobre las otras cajas o al suelo, ya que la rotura de la caja ocasionaría dejar el producto a la intemperie.
- Almacenar las tapas por un periodo no mayor a un año desde la fecha de fabricación.
- Administrar el almacén con primeras entradas, primeras salidas.
- Evitar el contacto de las cajas o de las tapas con agua u otros agentes y materiales extraños.
- No debe exponerse directamente a los rayos del sol. La temperatura de almacenaje debe ser menor de 35 ºC y 85% de Humedad Relativa.
- La vida útil de las tapas es de 1 año.
Manipulación y Despacho
- No trasladar las cajas junto a sustancias radiactivas, tóxicas o que constituyan un peligro para la salud. Evitar las líneas de transporte que manejen este tipo de sustancias.
- El medio de transporte debe estar completamente limpio en el lugar de traslado de las cajas. Verificar que no presente basuras, polvo ni derrames de líquidos o aceites.
- El sitio de traslado no debe poseer picos, filos u objetos cortantes que puedan deteriorar las cajas.
- Preferentemente emplear medios de transporte sin fisuras en sus paredes, piso o techo, para evitar el paso de agua a su interior.
- Acomodar las cajas y sujetarlas de modo de evitar movimientos bruscos en el traslado.
- Manipular las cajas lo menos posible durante la carga y la descarga y hacerlo con cuidado de no deteriorarlas.
- Verificar la carga vertical que actúa sobre la tapa durante la aplicación, ya que excesiva carga puede elevar los torques o inclusive dañar la tapa y poca carga puede dar como resultado una mala aplicación.
- No dejar cajas abiertas o tapas mal cubiertas, ya que pueden ser contaminadas con polvo, insectos o partículas que sedimentan del medio ambiente.
- CATEGORIA Inyección